Carta a los Reyes Magos.






Queridos Reyes:
Son tiempos de financias defenestradas por exigencias de guiones de avaros y sólo nos queda pedir juguetes para navegar en la vida que nos ha preparado la gente de la globalización. El juguete fue la ilusión compartida de los niños, también de los mayores y que, en estas fechas, emerge con fuerza para procurar esa mota de ilusión tan necesaria para abordar el futuro,  y que alumbra con más vigor y necesidad en épocas de penuria y tristezas; pero no sabemos a quién recurrir para que la proporcionen.  Los políticos no supieron. ¿A los reyes? Mal están en la actualidad. ¿A los magos?  No;  ya les han hurtado la chistera. ¿A los reyes-magos?  Quizás no quede otra. ¿Será Baltasar quien nos ilusione? No puede, es africano y sus reinos están ya esquilmados,  y los genes aniquilados por el VHN, no. ¿Será, pues, Gaspar?  Tampoco, es de Asía y, aunque tienen, allí la gente y los niños trabajan a destajo y no aceptaría lo que fabrican. Tendrá que ser Melchor. Quizás, en Colonia (Alemania) dicen que guardan los restos de los tres Reyes Magos, en una esplendorosa arca de oro gótica, junto con los euros de Irlanda, Portugal, Grecia, Italia y España.
Los que un día fueron bárbaros y pretendieron civilización al invadirnos, son los que hoy nos guían en las tinieblas, a través de dos guerras mundiales de cañones y carnes laceradas,  y una tercera – que vivimos- de papel timbrado. Son ricos y sí podrían otorgar  dádivas a culturas que no pudieron civilizarles. Siguen apretando, antes con cañones y ahora con tratados que ellos mismos no cumplen. Pero ellos son nuestros posibles Reyes Magos, y a Melchor, el rico, le pido la mota de ilusión, ayer de juguetes varios; hoy,  temeroso, exijo la devolución de lo que me esquilmaron: mis ahorros para la vejez, lo que presté por solidaridad y no me devuelven y, lo que es más importante, la dignidad democrática que perdí con el sistema corrupto.
¿Me dará Melchor los juguetes que le pido o tendrá que resucitar el ministro de Hacienda del Gobierno del General Serrano, para volver a la peseta?
Motas de ilusiones para todos en el año que termina y no acaba, temple para evitar el desahucio que gravita y suerte para encontrar un trabajo digno.
Os deseo, Felices Fiestas.


No hay comentarios: